Awesome Image

¿Qué lentes necesito?

En tu día a día realizas mil tareas y necesitas la máxima precisión y comodidad para realizarlas. Dependiendo de tus necesidades diarias, tus gustos y tu graduación vamos a asesorarte para encontrar las lentes que más se adaptan a ti.
Los avances en la tecnología han permitido crear muchos tipos de lentes oftálmicas adecuados a cada usuario. Así, dependiendo de tu necesidad laboral, física o diaria te aconsejaremos cual es tu mejor opción (lentes monofocales, progresivas, antifatiga, control de miopía, ocupacionales, reducidas….

Monofocales

Lentes progresivas

Son un tipo de lente oftálmica que se utiliza para corregir la visión en personas que necesitan una corrección visual para diferentes distancias, incluyendo la visión de lejos, intermedia y cerca. A diferencia de las lentes bifocales o trifocales, los lentes progresivos no tienen líneas visibles que marquen la transición entre las diferentes zonas de enfoque. En cambio, tienen una zona gradualmente progresiva que cambia de la corrección para la visión de lejos a la de cerca, lo que permite una transición más suave y natural entre las diferentes distancias de enfoque. Los lentes progresivos son especialmente útiles para personas que tienen presbicia, una condición en la que el cristalino del ojo pierde su capacidad de enfocar en objetos cercanos a medida que envejecemos. También son útiles para personas que necesitan una corrección visual para leer y realizar tareas que requieren una visión de cerca, así como para ver objetos distantes con claridad. Es importante destacar que los lentes progresivos requieren un período de adaptación, ya que los cambios graduales en la zona de enfoque pueden afectar la percepción espacial y la sensación de movimiento durante las primeras semanas de uso. Sin embargo, una vez que el usuario se adapta a ellos, los lentes progresivos suelen proporcionar una visión más natural y cómoda en todas las distancias de enfoque.

Lentes Antifatiga

Son un tipo de lentes oftálmicas que están diseñados para reducir la fatiga visual y el estrés en los ojos causados por la exposición prolongada a las pantallas de dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Estos lentes suelen tener una potencia levemente positiva en la parte inferior del lente, lo que permite una mejor visión de objetos cercanos, como las pantallas de dispositivos digitales, sin tener que forzar la vista o mantener una postura incómoda. Además, pueden incluir un recubrimiento antirreflejo que reduce el brillo y la fatiga ocular. Es importante tener en cuenta que los lentes antifatiga no son una solución completa para la fatiga visual y que se deben tomar medidas adicionales para reducir el estrés visual, como hacer pausas regulares y ajustar la iluminación y el brillo de la pantalla del dispositivo

Lentes de control de miopía

Son un tipo de lentes oftálmicas diseñados para ayudar a frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Estos lentes utilizan una tecnología especial que desvía la luz de una manera que puede reducir el estiramiento del globo ocular y, por lo tanto, reducir la progresión de la miopía. Algunos lentes de control de miopía también pueden tener un recubrimiento especial que filtra la luz azul, que se ha relacionado con la progresión de la miopía. Los lentes de control de miopía son útiles para niños y adolescentes que tienen un historial familiar de miopía o que ya tienen miopía. También pueden ser beneficiosos para niños y adolescentes que pasan mucho tiempo haciendo actividades cercanas, como leer o trabajar en una computadora. Es importante destacar que los lentes de control de miopía no curan la miopía ni la eliminan por completo, sino que pueden reducir su progresión a lo largo del tiempo. Además, el uso de estos lentes debe ir acompañado de otras medidas para controlar la miopía, como pasar tiempo al aire libre y limitar el tiempo que se pasa haciendo actividades cercanas.

Lentes ocupacionales

Son un tipo de lente oftálmica diseñado para personas que realizan trabajos que requieren un enfoque cercano y prolongado en actividades específicas. Estos lentes se adaptan a las necesidades visuales específicas de la tarea y pueden incluir diferentes tipos de correcciones, como visión de lejos, visión intermedia y visión de cerca. Por ejemplo, si una persona trabaja en una computadora durante largos períodos de tiempo, los lentes ocupacionales pueden tener una potencia específica para la distancia de visualización de la pantalla. Si una persona trabaja con detalles finos, como joyería o electrónica, los lentes ocupacionales pueden tener una potencia específica para la visión de cerca.

Av. Jose Martinez Gonzalez, 20, (03600) Elda-Alicante

965 39 49 04 

Plaza de España, 11, (03698) Agost – Alicante

747 46 60 57

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LSO MEDIOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

© Web creada y diseñada por Gotosystem s.l